13 feb 2013

El año de la Serpiente de Agua

                  El año de la Serpiente de Agua
                                                  


La Transformación

El Año Nuevo Lunar chino del 2013 se iniciará el domingo 10 de febrero 2013, es el año de la Serpiente de Agua. La serpiente representa la sabiduría, el conocimiento interno,  el descubrimiento espiritual es por eso considerado un animal sagrado para muchas culturas antiguas de todo el mundo
Estos extraños seres sin manos ni pies se han transformado en los reptiles más exitosos y temidos del planeta, colonizando todos los ambientes, desde las selvas a los desiertos, incluyendo los mares. A medida que crecen, estos reptiles se liberan periódicamente de su piel y junto con ella, de viejas heridas y parásitos. Por esta cualidad también hay una serpiente en la vara de Escolapio, símbolo de salud y rejuvenecimiento. 

El año de la Serpiente, entonces, es un año que  nos da la oportunidad de cambiar de piel,
de transformarnos, de renovarnos, de sanar viejas heridas y de librarnos de la carga del pasado
El 2013 es una año de transición o preparación, que implica el cierre de un ciclo negativo y el comienzo de otro de signo opuesto, asociado a la liberación de la energía positiva y de las nuevas ideas que propiciarán la transformación de nuestras vidas. Se acerca una extinción de una etapa de vida agotada, caduca y vieja, que finaliza y libera el espíritu de una pesada carga. Y esa liberación mueve un caudal de energía nueva que trae consigo la regeneración y el renacimiento de la vida
El agua es el elemento más suave, en el que los sentimientos y las emociones son tan importantes como los conocimientos. El elemento Agua se caracteriza por la movilidad, el dinamismo y variabilidad. El elemento agua nos porta claridad, fluidez, ofrece curación y purificación.
La serpiente simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso.
Año en el que debemos de aprender a romper el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos.
La frase de este año es: FLUYE!!

Etapa para planear y estructurar proyectos nuevos. Buen momento para inicios.
Por otro lado, a parte de las astucias de la Serpiente en el plano material, es un signo introvertido y muy espiritual, y por tanto este año también será dado a la meditación y la evolución interior de cada uno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.